El 14 de octubre tiene lugar la sexta edición del Día de la Hostelería bajo el concepto “Volvamos a comernos el mundo”. En este contexto, Makro, ACYRE Barcelona y el Gremi de Restauració con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, han inaugurado una escultura efímera en la ciudad en homenaje a los bares y restaurantes de la región.
Este año, el Día de la Hostelería busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros a través de uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato. Así, en el acto de inauguración de la escultura efímera conmemorativa en la Plaça Universitat, han estado presentes las principales autoridades locales además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa: Manel Vázquez, director de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona; Pere Chias, presidente del Gremi Restauració de Barcelona, en representación también de Hostelería de España; Jaume Urgellés, presidente de ACYRE Barcelona; David Martínez Fontano, CEO de Makro España; y Chema León, director de marketing de Makro España. Un encuentro institucional que ha sido respaldado por otros partners colaboradores como Banco Santander – Work Café, Mahou San Miguel, Mapfre y Pasabahçe – Nude.
El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en nuestro país. Por ello, la iniciativa viajará a otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Sevilla o Santander, entre otras. Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual.