Quesos_EspaiKru

Rías de Galicia y Espai Kru vuelven a contar con comensales y prensa especializada para confeccionar su carta de quesos. EspaiKru 

Grup Iglesias volvió a reunir y a escuchar a una representación de comensales y prensa especializada en pro del diseño de su nueva carta de quesos. Eva Vila de Vila Viniteca realizó una criba previa de veinticinco candidatos, divididos en siete grupos, presentados a través de una cata a ciegas granada de pistas con el propósito de motivar la participación de los presentes en la indagación del tipo de leche, nacionalidad y nombre de la variedad. Espai Kru

La noche fue armonizada por el equipo de sumilleres de la Vila Viniteca con seis muestras de vinos: Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2008 (DO Cava), Dr.H. Thanisch Riesling Trocken 2014 (Mosel-Saar-Ruwer), El Hombre Bala 2013 (DO Vinos de Madrid), Delamorre Blanc de Blancs (AOC Champagne), Trimbach Gewürztraminer 2013 (AOC Alsace), Toro Albalá Pedro Ximénez Don PX 1986 (Montilla-Moriles)

Los ocho quesos ganadores seleccionados por los invitados y que constarán esta temporada en las respectivas cartas son:

– El Petitot de Mas Alba: Terradelles, Girona / Leche cruda de cabra raza murcianogranadina de coagulación láctica, doble crema y con una maduración mínima de un mes. Piezas de 150 o 300 gr, de forma cilíndrica con corteza rugosa y enhomecida. Interior blanco roto y firme. EspaiKru 

– Fermió la Balda: Sant Martí de Llémena, Girona / Leche de vaca, coagulación ácida, maduración entre dos y cuatro semanas con afinación de cuatro a ocho semanas. Piezas pequeñas de unos 100gr, corteza arrugada marfil oxidado. Proteólisis evidente, textura untable.

– Pont l’Eveque: Normandia, Francia / Leche de vaca sin pasteurizar con maduración de entre cuatro a seis semanas. Corteza lavada y cepillada de color anaranjado enmohecido. Interior homogéneo y cremoso.

– Pasamontes curado con romero: Ciudad Real / Leche cruda de oveja con una maduración de cuatro a cinco meses, exterior recubierto de romero. Pasta flexible y ligeramente mantecosa.

– Munster: Alsacia / Leche de vaca pasta blanda y lavada, curación de unos veinte días. Forma cilíndrica con pasta blanda y corteza lavada con salmuera, color exterior entre amarillo y anaranjado, por dentro amarillento y semiduro.

– Montsec: Alt Urgell, Lleida / Leche de cabra de coagulación láctica, madura dos meses en cuevas naturales de La Noguera y L’Alt Urgell. Se ahuma sobre corteza de ceniza, lo cual le infiere aroma y color. EspaiKru

– Fribourg Reserva 2012. Fribourg, Suiza / Leche de vaca sin pasteurizar, corteza lavada y cepillada de tonalidad marrón, interior de pasta elástica, de cromática ocre amarillo intenso.

– Stilton Colston Basset: Nottinhamshire, UK / Leche de vaca pasteurizada con cuajo animal tradicional. Pasta semi-dura, corteza natural cepillada anaranjada. Interior amarillento con veteado verde azulado.

Sobre Hermanos Iglesias

Grup Iglesias es propietario en Barcelona de Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota. Cuenta también con restaurantes asociados con Ferran y Albert Adrià como Pakta, Tickets, 41º, Bodega 1900 y Hoja Santa. En el presente año verán la luz nuevos proyectos como la pulpería revisitada Bobo Pulpín y Bellavista del jardín del norte, entre otros.

 

MasArtículosRelacionados