Castillo Canena

Reserva familiar Picual de Castillo de Canena ha sido elegido el mejor aceite del mundo por la Guía Flos Olei 2018.

La historia arranca en 1780 con el cuidado de los olivos de variedad picual, arbequina y royal por parte de la familia Vañó. La compañía que toma el nombre del castillo familiar se alza en la loma de los mejores aceites culminación un proceso artesanal.

Con un proceso sostenible y un mayor respeto por el medioambiente se materializa un resultado excepcional entre su categoría.

Hoy, Castillo de Canena ha sido galardonado con la máxima valoración en seis de nueve ediciones con la que cuenta esta guía, y es, además, la única empresa oleícola del mundo que cuenta con tres de sus referencias con este nivel de calificación: el Royal, el Biodinámico Picual y el Reserva Familiar Picual. En la edición de 2018, el mencionado Reserva Familiar Picual ha alcanzado la máxima puntuación (99 puntos sobre 99),otrogándole, además, el reconocimiento como el mejor aceite de oliva virgen del año. Castillo de Canena

Rosa Vañó, directora comercial y coporpietaria de Castillo de Canena junto a su hermano Francisco Vañó, director general, han compartido la alegría y orgullo de este premio con un almuerzo en el restaurante CINC SENTITS de Barcelona. Jordi Artal, chef del restaurante ha elaborado un menú en armonía con los diferentes aceites de la familia Vañó, quienes han destacado la importancia de trabajar con una materia prima que busque la excelencia en todos los sentidos.

Castillo de Canena “son AOVES muy distintos: fresoca, fragantes, de gran complejidad aromática y con características sensoriales herbáceas y notas de cata a tomate, tomatera, hierbas aromáticas y a trigo verde. AOVES robustos y potentes, aunque elegantes y equilibrados, que se distinguen por su estabilidad” expuso Francisco Vañó en el almuerzo.

 

MENÚ DEGUSTACIÓN

Bienvenida:Castillo de Canena

AOVE reserva familiar picual

Bodega: Can Sala Gran Reserva Brut Nature 2007, DO CAVA (Cava de paraje calificado)

Pica Pica: 

Oliva “faifó” de arbequina con romero, versión de ensaladilla rusa, coca de recapte de verduras escalivadas y caviar de aceite, anchoa con mayonesa de sus espinas, membrillo, tomate  y piparra

AOVE Reserva familiar picualCastillo de Canena

Guisante, cruda y  cocida /esencia de guisante

Aire de AOVE picual biodinámica

Salmonete, berros / piedras de ajo fermentado

AOVE arbequina biodinámica y arbequina & co.2

Bodega: A Pita Cega 2014, Sabariz-Ourense

Girgola de Castanyer, yema confitada / migas de tomillo / cebolla encurtida

Castillo de Canena

AOVE primer día de cosecha arbequina

Bodega: Pre-Pairal 1999, DO Penedès

Pichón, arroz cremoso / pera al vino / verduras crudas / croqueta de su hígado

Aceite arbequino al humo de roble

Bodega: Els Escurçons 2015, DOQ Priorat

Chocolate, almendra marcona frita / coca de cristal

 

CAstillo de CanenaHelado de AOVE reserva familiar arbequina

Último pecado, pastel de queso fresco / mermelada de naranja / chocolate blanco y galleta maría

AOVE picual biodinámica y arbequina & Co.

 

Castillo de Canena

En la actualidad, la empresa está presente en más de 52 países, como Reino Unido, Alemania, Rusia, EEUU, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, México y Perú, entre otros; en ls que sus aceites extra vírgenes han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.Castillo de Canena

Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgen Alliance), primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común- la excelencia en la obtención y conservación de Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar.

 

 

 

 

Castillo de Canena

 

 

 

 

 

 

 

gastro

 

Www.castillodecanena.com

Gastro