Macel.lum_Orden45

Desde finales del pasado mes de julio la oferta gastronómica de Valencia cuenta con un nuevo establecimiento: Macel.lum. Sin embargo, es un largo recorrido el que atesora Alejandro Platero, cocinero y artífice del restaurante.

Nos dirigimos a la calle Boix número 6 (Valencia), un nuevo local, pero con la esencia e identidad de Mulandhara, el paso anterior donde Alejandro Platero, el chef, mostraba su cocina.

Un espacio de contenidas dimensiones,  luz tenue y espaciosas mesas. Platero confiesa que cuando lo vio lo tuvo claro, sería su nueva casa. No hacían falta grandes reformas de estructura. Ha mantenido la barra en la entrada y un curioso altillo al fondo de la sala acondicionado para excelentes sobremesas.

Una gastronomía fresca y moderna, cocina valenciana de mercado que se reparte entre la carta y varios menús que oscilan entre los 19 y 50 euros. Cada menú contiene varios entrantes, un pescado y un imprescindible arroz. Si bien es cierto que la elección de sus integrantes es a cargo del propio chef, cada plato es una sorpresa al llegar a la mesa.

Mucho sabor, y un producto reconocible en el plato, combinaciones valientes y su vez acordes entre ellas,  Macel.lum muestra una oferta gratamente satisfactoria. Sin duda uno de los imprescindibles en la lista de recomendaciones en Valencia.

MENÚ EJECUTIVO

Macel.lum_Orden45

 Aceite de arbequina con sales y especias

Macel.lum_Orden45

 Snack. Empanadilla de pisto valenciano

Macel.lum_Orden45

 Snack. Ensaladilla rusa en galletita salada de soja

Macel.lum_Orden45

 Fósil de boquerón y emulsión de limón en salmuera

Macel.lum_Orden45

 Ceviche de calamar de playa, pepino alficoz y calabacín

Macel.lum_Orden45

 Menestra de verduras y sardina de bota

Macel.lum_Orden45

 Yema de huevo, berenjena, mojama y encurtidos

Macel.lum_Orden45

 All i pebre de anguila ahumada

Macel.lum_Orden45

 Arroz meloso de pollo del corral con mostaza y hierbabuena

Macel.lum_Orden45

 Helado de chocolate blanco al curry amarillo, cremoso de zanahoria y crumble de algarroba

MasInformación
 Macel.lum – Calle Boix 6, Valencia – T + 34  963 91 38 15
MasArtículosRelacionados