Desde finales del pasado mes de julio la oferta gastronómica de Valencia cuenta con un nuevo establecimiento: Macel.lum. Sin embargo, es un largo recorrido el que atesora Alejandro Platero, cocinero y artífice del restaurante.
Nos dirigimos a la calle Boix número 6 (Valencia), un nuevo local, pero con la esencia e identidad de Mulandhara, el paso anterior donde Alejandro Platero, el chef, mostraba su cocina.
Un espacio de contenidas dimensiones, luz tenue y espaciosas mesas. Platero confiesa que cuando lo vio lo tuvo claro, sería su nueva casa. No hacían falta grandes reformas de estructura. Ha mantenido la barra en la entrada y un curioso altillo al fondo de la sala acondicionado para excelentes sobremesas.
Una gastronomía fresca y moderna, cocina valenciana de mercado que se reparte entre la carta y varios menús que oscilan entre los 19 y 50 euros. Cada menú contiene varios entrantes, un pescado y un imprescindible arroz. Si bien es cierto que la elección de sus integrantes es a cargo del propio chef, cada plato es una sorpresa al llegar a la mesa.
Mucho sabor, y un producto reconocible en el plato, combinaciones valientes y su vez acordes entre ellas, Macel.lum muestra una oferta gratamente satisfactoria. Sin duda uno de los imprescindibles en la lista de recomendaciones en Valencia.
MENÚ EJECUTIVO
Aceite de arbequina con sales y especias
Snack. Empanadilla de pisto valenciano
Snack. Ensaladilla rusa en galletita salada de soja
Fósil de boquerón y emulsión de limón en salmuera
Ceviche de calamar de playa, pepino alficoz y calabacín
Menestra de verduras y sardina de bota
Yema de huevo, berenjena, mojama y encurtidos
All i pebre de anguila ahumada
Arroz meloso de pollo del corral con mostaza y hierbabuena
Helado de chocolate blanco al curry amarillo, cremoso de zanahoria y crumble de algarroba