cosmic

Por Alex Hernández. @Alex_sommelier

vi_essenciaSalvador Batlle se cruzo en mi vida hará un mes o mes y medio, y con ello su proyecto Cosmics Vinyaters. El se acercó a Bilbao donde yo estaba, y allí nos conocimos.Fue entonces cuando me trasmitió el trabajo casi artesanal que hacía.

Entre alguno de los vinos que me presentó estaba Cosmic Vinyaters Passió apareció esta Essència, como él lo llama, y razón no le falta.¡Por fin un dulce! Son 300 gramos de azúcar residual, que se dice pronto, y con una acidez capaz de poner el bello de punta. Yo le di las gracias por ello. Sin duda me aporto ideas para poder trabajar con este producto.

IMG_6379Es una Cariñena Blanca de la zona de Agullana (Empordà, Gerona) a la que dejan macerar un día con las propias pieles a baja temperatura, para luego fermentar 4 meses con calefacción a 22 grados. Tras ello una crianza oxidativa de 2 a 4 meses.

¿Su finalidad? Encontrar la pureza. Cosmic Vinyaters son perfumes que trasmiten. Ver al cliente feliz cuando lo prueba es el fruto a una cadena de personas con sensibilidad. ¡Salud!

Essència, Cosmic Vinyaters

En la foto Salvador Batlle

 

VINACOTECAORIGEN45

 

MasInformación

Salvador Batlle Barrabeig, Bodegas Cosmic Vinyaters – Plaça Teresa Pallejà 3 Agullana 17707 (Gerona), España T.+34 639 338 176 – info@cosmic.cat

 

MasArtículosRelacionados1