LA BROCHETTE

La Brochette, un coqueto Bistró

 

 


 

La BrochetteCuando parece que todo está descubierto y que no hay nada que te pueda sorprender en la gastronomía en Barcelona, alguien te habla de un pequeño establecimiento en el corazón del Eixample. Entonces es cuando sabes que pasará a formar parte de esa lista de lugares a los que frecuentar. Ese lugar es La Brochette, un coqueto Bistró en el corazón de Barcelona.

Pocos días atrás surgió la posibilidad de ir a comer, y no lo dudamos. Sabíamos que no debía estar en la lista de pendientes y debíamos acudir a su descubrimiento.

Desde la calle se atisba un local pequeño pero lleno de detalles. Muy luminoso con grandes ventanales ocupa una de las esquinas más concurridas del área de negocios que confluye en la Diagonal con la calle Muntaner. Inicia el recorrido una barra donde los desayunos o meriendas son habituales de un servicio ininterrumpido.

Pocas mesas, una media docena, aunque muy espaciosas, nos permite la personalización y el poder disfrutar de la buena gastronomía. En el fondo del restaurante, con vistas a la cocina disponen de un espacio donde da cabida a grupos o cenas de mayor intimidad. Con detalles y una decoración noble que no hace más que sumar puntos a su fortaleza, la oferta gastronómica, y es aquí donde empiezan las sorpresas de verdad.

La Brochette es un santuario del pollo, un producto aparentemente común pero tratado con maestría por las cocinas del restaurante. solo da cabida a pollo de alta calidad, con una cuidada elaboración y presentación, y a un precio de mercado.

Desde las más simples y conocidas elaboraciones como pueden ser unas croquetas hasta las sorprendentes recetas, como su particular pollo al ast macerado a lo largo de 24 horas para conservar una textura tierna, hecho que nos descubren otra cara de esta saludable carne blanca.

La Brochette

Parte de la carta esta pensada para compartir, desde los clásicos aperitivos que nos matan el gusanillo en horas más intempestivas, pasando por las tapas más clásicas. Dispone de la opción de menú diario o para disfrutar el fin de semana. Aunque una de las cosas que más nos llamó la atención fue el poder disfrutar de su carta en casa. Puedes llevarte todas su especialidades, sobretodo su sabroso pollo al ast o el espectacular tajine de pollo con limón confitado para disfrutarlo en el salón de tu casa.

Para los que creen que ya lo conocen todo en Barcelona, con La Brochette tendrán una de las más gratas sorpresas gastronómicas del año.

 

gastro

La Brochette – C/ Muntaner, 215. Barcelona – T +34 93 494 24 53

11:00 h a 24:00h (Domingo noche y Lunes cerrado)  – Menú mediodía: 12,50€ – Ticket medio: 15-20 € – Para llevar: Todos los días.

Gastro

 

Los comentarios están cerrados.