MASSIMO BOTTURA

La Osteria Francescana es proclamada como el Mejor Restaurante del Mundo en los Premios a Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

 

  • Joan Roca gana el Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Estrella Damm
  • España se enorgullece de tener tres restaurantes entre los diez primeros:
    • El Celler de Can Roca, Girona, en la posición No.2
    • Mugaritz, San Sebastián, en la posición No.7
    • Asador Etxebarri, Atxondo, en la posición No.10
  • Tickets de Albert Adrià, en Barcelona, sube 13 peldaños para sentarse en el No.29
  • Arzak, en San Sebastián, está en la posición No.21
  • Azurmendi, en Larrabetzu, sube tres lugares hasta el No.16
  • Quique Dacosta, en Denia, está en el No.49

El restaurant italiano Osteria Francescana ha sido elegido el Mejor Restaurante del Mundo 2016. El restaurante mundialmente reconocido de Massimo Bottura ha estado esperando estos laureles después de ocupar el tercer puesto en 2013 y 2014, y subir al segundo lugar en la clasificación del año pasado. La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los premios especiales fueron anunciados en Cipriani Wall Street durante la celebración anual de la gastronomía mundial.

Este año la lista nos ofrece un panorama donde restaurantes de 23 países, en seis continentes, han sido destacados por ofrecer las mejores experiencias gastronómicas del planeta, formando así el panorama culinario anual.

El chef propietario de la Osteria Francescana, Massimo Bottura, es reconocido por su forma peculiar de trabajar los ingredientes tradicionales de la culinaria italiana, como su Cinco Etapas del Parmigiano Reggiano donde presenta el famoso queso de la región servido en diferentes formas y texturas inéditas.

Este año ha sido excelente para la gastronomía italiana porque tiene cuatro restaurantes en los primeros 50 restaurantes del 2016: Le Calandre en Rubano en la posición No.39, Piazza Duomo en Alba salta 10 posiciones hasta el No.17 y Combal.Zero en Rivoli también regresa a la lista en la posición No.46.

España también tiene muchas razones para celebrar con tres restaurantes en los 10 mejores, incluyendo el primer lugar del año pasado, El Celler de Can Roca, que ahora ocupa el puesto No.2; Asador Etxebarri, en la posición No.10; y Mugaritz en la No.7. El restaurante Arzak, en San Sebastián, ocupa la posición No. 21. Joan Roca fue reconocido por sus pares con el Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Estrella Damm. A su vez, Tickets de Albert Adrià, en Barcelona, quien fuera el ganador del Premio al Mejor Chef de Repostería del Mundo 2015 subió 13 puestos hasta el No.29, y el anterior ganador del Premio al Restaurant Sostenible, Azurmendi, asciende tres posiciones hasta la No. 16, mientras que Quique Dacosta, en Denia, ocupa la posición No.49.

Francia se regocija porque tres de sus chefs se llevan a casa premios individuales. El destacado maestro repostero Pierre Hermé recibió el Premio al Mejor Chef de Repostería 2016, patrocinado por Cacao Barry. Alain Passard, quien celebra los 30 años de la inauguración de su mundialmente aclamado restaurante parisino, Arpège (No.19), ha ganado el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra de 2016. La chef de origen francés Dominique Crenn, quien reside en San Francisco, ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2016, mientras que Mirazur, en Menton, ascendió a los diez primeros en la posición No.6.

Escandinavia también tiene mucho que celebrar con cinco restaurantes en la lista. El anterior ocupante de la primera posición, Noma, ahora está en la posición No.5.

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo continuarán su gira mundial en el 2017, que nos llevará a Melbourne, Australia, para presentar la próxima edición de la lista y los premios.

Foto: Sibaris.com

gastro

LISTA COMPLETA THE WORLDS 50 BEST RESTAURANTS 2016 

 

Gastro