El renacentista de los fogones
Con mucho gusto muestra unas líneas distinguidas y elegantes, aunque el contrapunto del rincón gastronómico de Jordi Herrera se muestra por la intensidad del sabor en su cocina.
El que ostenta una estrella Michelin desde 2007: «Es por la constancia y honestidad, el hacer las cosas bien hechas», muestra su pequeño gran refugio donde mezcla sus dos pasiones, la cocina y la escultura. Entrar en Manairó es hacerlo en una sala en la que se muestra en cada rincón alguna pieza elaborada por el chef, desde lienzos en las paredes, a las lámparas que iluminan cada mesa, o, incluso, los propios utensilios de cocina. Herrera mantiene una sensibilidad especial casi a semejanza de un renacentista.
Sorprende por su calma, muestra la sensación de tenerlo todo controlado, refleja con su gesto una sonrisa discreta que parece advertir que todo está en su sitio, que abramos la mente, que todo irá bien.
Nosotros iniciamos un viaje por su trabajo donde descubriremos una cocina de contrastes, u es que al chef no le vale jugar con idas y venidas, para él el menú que presenta es la herramienta para explorar la máxima expresión de cada producto. Nosotros nos dejamos llevar.
Cortezas de cabeza de ternera al curry
Berberechos con salsa de aperitivo y cerveza de tomillo
Papada de cerdo con puré de alubias y caviar de arenques
Pizza de gorgonzola con tomate concasse trufado y virutas de manchego
Congrio y lenguado a la menier
Cocochas de calamar al pil-pil y ajos tiernos
Gamba ahumada con trinxat de acelgas
Pescado de escama con callos de congrio y alubias
Ravioli de foie con espuma de patata y aceite de café
Caldo de calamar con calamar relleno de huevo frito
Agrio de fresas con nata
Manairó – Diputación 414, Barcelona – T + 93 231 00 57 – info@manairó.com
Menú degustación 70€ IVA inc. – Menú Manairó 90€ IVA Inc.
Horario de lunes a sábado de 13h a 15:30h y de 20:30h a 23h – Domingos y festivos cerrado.