Mercat de Mercats Orden45

Hoy comienza la VI edición de Mercat de Mercats
54 espacios con producto, 14 con tapas de mercado, 55 sesiones de cocina abiertas al público y 37 cocineros que suman 15 estrellas Michelin.

MERCAT DE MERCATS

El producto fresco de mercado y sus posibilidades culinarias vuelven a ser el hilo conductor de la VI edición de Mercat de Mercats, cita imprescindible del otoño barcelonés que se celebra desde hoy y hasta el domingo en la Plaza de la Catedral.

Este año se brindarán 30 sesiones protagonizadas por grandes cocineros y pasteleros en el espacio de la Aula Gastronómica, incluido el máximo representante del país invitado, el cocinero peruano Gastón Acurio encabezando La Pandilla de Leche de Tigre. En el Aula de Cata tendrán lugar 15 sesiones guiadas para degustar de todo tipo de productos. Todas son gratuitas y abiertas a los visitantes.

Uno de los atractivos de la presente edición es el Espacio del país invitado, donde se podrán probar productos y platos tradicionales como el ceviche, el tiradito y la causa elaborados por algunos de los restaurantes más representativos de la cocina peruana en nuestro país. Hoy viernes se ofrecerán degustaciones de Roberto Sihuay de Ceviche 103, el sábado las del restaurante Tanta de Gastón Acurio y el domingo será el turno de Víctor Gutiérrez, responsable del restaurante salmantino homónimo, poseedor de una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Entre las novedades también cabe destacar las sesiones dedicadas al producto fresco, llevadas a cabo por comerciantes que explorarán las posibilidades de las materias que mejor conocen. Estas masterclass de los llamados “Artistas del Mercado” se ubicarán en el stand del Instituto de Mercados de Barcelona los tres días del evento.

Esta VI edición reúne 23 puestos de mercados, 20 productores de proximidad y calidad, 10 bodegas de vinos y cavas de Cataluña, 14 bares y restaurantes y 37 cocineros, los cuales suman un total de 15 estrellas Michelin.

Mercat de Mercats es una fiesta gastronómica que traslada a pie de calle lo mejor de los mercados de la ciudad con el objetivo de reivindicar la calidad de sus productos. La iniciativa está organizada por el Instituto Municipal de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y, en su última edición, logró atraer a más de 265.000 visitantes.

Foto: 7canivales.com

MasInformación

Fechas: del 23 al 25 de octubre de 2015

Horarios: 23 de octubre de 12.00 a 21.30 h, 24 d’octubre de 11.00 a 21.30 h, 25 d’octubre de 11.00 a 21.00 h

Más información y programa completo en: www.barcelona.cat/somdemercats

 

MasArtículosRelacionados

gastronomía chef recetas turismo vine barcelona comunicación SEO restaurante restaurantebarcelona recetas estrellasmichelin bodega gastro Orden45