Foto-FinaPuigdevall-MasdeTorrent

13 de mayo. Mas de Torrent ha fichado a la chef Fina Puigdevall para dirigir la propuesta gastronómica del hotel, uno de los más emblemáticos del Empordà. La cocinera del restaurante Les Cols (Olot), con dos estrellas Michelin, traslada su filosofía de Km 0 de la Garrotxa a l’ Empordà. Esto significa que vuelve a utilizar el pescado y el marisco, las anchoas de L’ Escala, el recuit de Fonteta o el arroz de Pals, ingredientes que no entraban en su cocina desde hace más de 12 años, donde hicieron una arriesgada apuesta por el km 0, para centrar su propuesta en productos de la comarca de La Garrotxa, «no viajados».

Puigdevall, que abrió su restaurante en Olot hace casi 25 años, asegura que «aceptar la oferta de Mas de Torrent era un autentico reto, el de trasladar la filosofía de Les Cols al Empordà, volver a utilizar ingredientes como el pescado, primar el producto de calidad de la zona y crear platos de sabor». La chef ya está trabajando con los productos y el paisaje de la zona y tiene definidos los nuevos platos que se servirán en Torrent.

Desde Mas de Torrent, su director Xavier Rocas, explica que buscaban «un cocinero reconocido con mucha personalidad y una filosofía clara, que fuera de las comarcas de Gerona, y conociera la tierra para identificarse con ella». El hotel & spa de Torrent ofrece una cocina con raíz, con productos de temporada del mar y el campo. Su propuesta se puede degustar en el restaurante gastronómico y en el restaurante de la Piscina durante el verano, en una versión más ligera y en un ambiente más informal y relajado. Otro de los puntos fuetes del Mas es su cuidada bodega, con más de 400 referencias nacionales e internaciones.

 

MasInformación

 

Hotel Mas de Torrent – Afueras de Torrent, s/n, 17123 Torrent, Girona – T 902 55 03 21 – www.hotelmastorrent.com 

MasArtículosRelacionados1