Captura de pantalla 2015-05-18 a las 22.05.50

La nueva propuesta nocturna de La Pedrera se rinde a Gaudí

18 de mayo. La Pedrera (Patrimonio Mundial de la UNESCO) estrena una nueva experiencia cultural de vanguardia con una video-instalación sobre los elementos escultóricos del edificio. Una experiencia cultural nocturna sorprendente e inédita en la azotea más singular de Barcelona.

A partir de hoy lunes 18 de mayo «Gaudi’s Pedrera: The origins» formará parte de uno de los mayores atractivos de la ciudad. Se trata de una experiencia multisensorial que combina video, luz y música. con la tecnología de mapping volumétrico inédito hasta la fecha y totalmente singular a nivel internacional,  por lo que supone la aplicación de proyecciones sobe elementos escultóricos volumétricos irregulares y situados en diferentes puntos de profundidad, en un monumento de gran relevancia. En este caso de la Pedrera, las proyecciones figuran sobre los diferentes badalots que coronan el edificio, cada uno de ellos con una altura de 7 metros, además de proyecciones sobre la cornisa y sobre tres bloques de chimeneas antropomórficas que simulan guerreros.

La Pedrera

 

Es una propuesta de la Fundación Catalunya-LaPedrera, que de este modo hace un paso más hacia delante en su apuesta por la museografía de vanguardia, un salto con una propuesta atrevida, actual, tecnológica y rompedora, al mismo tiempo que rigurosa y respetuosa con el edificio donde se proyecta y el espíritu de Gaudí. Es una idea y producción de Grupo Transversal, quienes han trabajado intensamente a lo largo de una año para lograr un magnifico trabajo.

El objetivo de «Gaudi’s Pedrera: The origins» es reforzar la propuesta cultural de La Pedrera, faro cultural y turístico d eBarcelona, y dotar de una nueva propuesta de valor a la franja nocturna de la ciudad. Así mismo, la nueva propuesta nace con la vocación de ser un potenciador de la figura de Gaudí quien decía: «Todo sale del gran libro de la naturaleza».

La inagotable creatividad de la naturaleza fue la gran fuente de inspiración del arquitecto, y esto se hace evidente en La Casa Milà (La Pedrera). El montaje que ahora se estrena pretende introducir al visitante en esta búsqueda constante de la naturaleza y la lectura especial que hacía Gaudí.

Si bien es cierto que la visita tiene el momento cumbre en la azotea, también incluye un itinerario sugestivo y lleno de emociones por distintas estancias de La Pedrera, un recorrido guiado por unos maestros de ceremonias muy especiales.

La Pedrera

La visita completa tiene una duración de una hora y media, y la video-instalación de la azotea es de 20 minutos. La proyección se realizará todos los días a partir de la s21h., en horario de verano, y de las 19h. en horario de invierno.

«La originalidad consiste en el retorno del origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones» Antoni Gaudí

LA VISITA

  1. Primer mapping al patio central de la entrada del edificio, junto a la puerta de Paseo de Gracia
  2. Espacio Gaudí, un recorrido intimista por las golfas del edificio donde se ubica la exposición permanente y la maqueta del edificio.
  3. La video- instalación en la azotea (mapping) que relata 4 capítulos de un trayecto sobre la historia del universo: la creación y sus cuatro elementos – agua, tierra, fuego y aire -, el jardín del Edén, las civilizaciones y los conflictos, y por último, la inspiración natura en la arquitectura de Gaudí.

HORARIOSLa Pedrera

De marzo a octubre.

  • Todos los días de 21h a 23 h. (apertura taquillas a las 20h)
  • Del  24 de junio al 10 de setiembre, los viernes y sábados de 22:15h a 23h (apertura taquillas a las 21h.)

De noviembre a febrero.

  • De miércoles a sábado de 19h a 22h (apertura taquillas a las 18h)

ACCESO 

  • Por la entrada principal de La Pedrera,  Paseo de Gracia 92.
  • Cada 20 minutos, máximo 70 personas.

ENTRADAS

COMPARTE LA EXPERIENCIA EN REDES SOCIALES CON EL HASTAG #PedreraTheOrigins

“Gaudí’s Pedrera: The origins” es una idea y producción de Grup Transversal.  Dirección creativa: Eudald Tomasa – Realizador: Miguel Martínez Shaw – Post-Producción: Cubica – Música original: Francesc Gener – Montaje vídeo: Maite Coll (Timeline) – Programación luz: Rebeca Sánchez (LedsControl)

Fotos artículo: Orden45 y Jordi Oliva

MasInformación

 

www.lapedrera.com, Paseo de Gracia 92, Barcelona – T 902 202 138

 

MasArtículosRelacionados