Rest Jaime Beriestain 2

 Traca y Mocador, Do Montsant, hace su puesta de largo en Jaime Beriestain Café

Traca i Mocador elaborado pro el modelo Oriol Elcacho y el viticultor Josep Borràs, entra a formar parte de la carta de vinos de Jaime Beriestain Café, una nueva referencia seleccionada por el chef Pedro Salillas.

Rest Jaime Beriestain 3Barcelona, 20 de mayo de 2015.El interiorista Jaime Beriestain manifiesta su pasión por la gastronomía en su Café Restaurant que lleva su nombre, ubicado en calle Pau Claris de Barcelona. Hoy el restaurante incluye una nueva referencia de vino a sus 120  ya existentes,  además de una bodega con más de 1500 botellas.

En esta ocasión junto a Oriol Elcacho y su socio viticultor Josep Borràs, con la presentación de Traca y Mocador. Un vino que tanto el decorador como su chef, Pedro Salillas, han sabido maridad con una propuesta gastronómica  llena de sabor, la papillote de hamachi con toques andinos, una propuesta de fusión, basada en productos sanos y frescos.  Según el chef: “La suavidad de la Garnacha del Do Montsant ofrece un maridaje perfecto con el Hamachi (Pez limón) y los vegetales andinos”.

La pregunta es: ¿Qué tienen en común el vino y la moda? Josep Borràs y Oriol Elcacho no sabía responder a esa pregunta cuando se reunieron el verano de 2013 en Mas de les Vinyes, cerca del pueblo de Cabacés (Tarragona). Entonces retomaron una amistad perdida por caminos profesionales distintos. Josep Borràs se adentró en el mundo del vino desde que su padre decidió reactivar una tierra con más de 70 años de pasado vinícola. Oriol Elcacho por su parte, se convirtió en uno de los modelos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Pero aquél día, esos dos amigos empezaron a labrar un proyecto que hoy se llama Traca i Mocador.

Dicen que se trata de un vino cargado de humor y sencillez (traca), pero también de elegancia y matices (mocador). El objetivo era lograr una frescura en boca gracias al caramelo y la fruta. Un vino para todos los públicos, con una cata sedosa  procedente de una tierra exigente. Un vino joven, fácil de beber, que no simple, y capaz de resumir lo esencial de la madurez, la dureza y la complejidad de una tierra y de un clima soñado para la elaboración de grandes vinos.

Nota de cata

De color rojo intenso y puro, se encuentra fruta exuberante en nariz, dulzor de garnacha y de alcohol bien integrado. En boca es fácil, todavía dulce y afrutado pero profundo y presente en toda la expresividad. El final es agradable, persistente, maduro, sin tapar la alegría de la fruta, pero dejando la huella de una tierra dura donde la paciencia es clave para obtención de una uva sana en la plenitud del mes de octubre.

Tipo de uva

60% Garnacha – 10% Merlot – 10% Cariñena – 10% Syrah – 10 % Cabernet Sauvignon

Precio carta restaurante 26€

Rest Jaime Beriestain

Café Jaime Beriestain

 

MasInformación

Jaime Beriestain Café –  Carrer de Pau Claris, 167,  Barcelona – T + 34 935 15 07 82

Traca i Mocador – Mas de les vinyes

 

MasArtículosRelacionados