LAvazza

Recetas con café  #CookingCoffeDay by Lavazza

El cocktail Ciudad de Dios es un clásico de la coctelería de Albert Adrià para Lavazza con una base de una caipirinha pero con toques de cacao y vainilla. Perfecto para finalizar o maridad con postres.

 

Ingredientes IMG_0921

50 ml cachaça nibs – 20 ml vanilla syrup – 5 ml agua café – Hielo – 1 lima –

Decoración

Cacao – Canela – Anís estrellado – Granos de café Lavazza – Cacao en polvo

Herramientas

Barspoon – Muddler

Preparación previa

Cachaça nibs cacao: Infusionar nibs de cacao en la cachaça. Dejar macerar durante tres días. Filtrar y preparar para el servicio en una botella.

Vainilla Syrup: En un cazo poner 1 litro de agua y un quilo de azúcar y subir de temperatura hasta que clarifique el producto. Dejar a temperatura ambiente y añadir 40 gramos de pasta de Vainilla Mirivani. Embotellar.

Agua de Café: En un recipiente poner 1,5 litros de agua con 125 gramos de café en grano. Con la ayuda de una túrmix romper ligeramente los granos de café. Envasar al vacío y conservar durante 3 días. Al tercer día filtrar la mezcla y embotellar para servicio.

Preparación, acabado y garnish

En vaso metálico colocar 5 gajos de lima cortado en americano con 2 cucharadas de azúcar moreno y macerar.

Añadir la cachaça Nibs, la vainilla syrup y el agua de café. Añadir hielo pile hasta 3/4 del vaso y remover. Luego terminar de rellenar el vaso con más hielo sobrepasando el borde del vaso.

Para decorar colocar sobre el hielo el polvo de cacao hasta que quede cubierto, luego colocar una flor de anís estrellado, una tira de canela y los granos de café.

Para decorar colocar sobre el hielo el polvo de cacao hasta que quede cubierto, luego colocar una flor de anís estrellado, una tira de canela y los granos de café. 

Gastro