LAvazza

Recetas con café  #CookingCoffeDay by Lavazza

El cocktail Expresso Mariachi es un mito de la coctelería de los años 80 que surgío como bebida para “levantar los ánimos” a los clientes de los bares. Es una combinación de café, licor de café, tequila y con el toque personal del equipo de Albert Adrià aportando licor de Chipotle que le da un toque picante. Ligeramente dulce pero dentro de un margen equilibrado y apto para bastantes tipos de paladar.

Recomendable para maridar con los dulces, como sustituto del café o como copa final.

 

Ingredientes

IMG_092640 ml Tex Mez – TCK – Café – Haba tonka – Posabasos – Napkin

Decoración 

Granos de café Lavazza – Haba tonka

Herramientas

Bar spoon – Double Teen Shaker – Microplane – Colador Strainer

Preparación previa

Sirope de comino: En una olla poner a hervir 1 litro de agua mineral. Una vez esté a punto de ebullición infusionar 8 gr. de comino en semilla. Dejar cocinar durante 5 minutos y retirar del fuego. Filtrar las semillas de comino y volver a verter en una olla. Finalmente añadri 1kg de azúcar por cada litro de agua resultante. Dejar clarificar sin que llegue a hervir. Una vez clarificado dejar reposar y abatir a temperatura. Conservar en recipiente / botella hermética.

Tex- Mez: En un recipiente estanco poner 350 ml de Mezcal Rey Campero Espadin y 350 ml de Tequila Don Julio. Embotellar y reservar.

TCK: En un recipiente estanco poner 200 ml de Kaluha licor y 100 ml de Sirope de Comino. Embotellar y reservar en frío.

Café: El café para el cocktail debe ser preparado con 1 carga de café de 7gr. (carga standard de molinillo Lavazza) por cada 100 ml. Reservar para bajar temperatura y luego embotellar.

Preparación, acabado y garnish

Poner todos los ingredientes en una coctelera SDS. Agitar. Filtrar sobre la copa. Decorar con unos granos de café Lavazza y ralladura leve de Haba Tonka.

 

Gastro

Para decorar colocar sobre el hielo el