DoñaPetronaValencia

Doña Petrona, cocina de allá y de acá

Germán Carrizo y Carito Lourenço , Tándem Gastronómico, estrenan nuevo proyecto, Doña Petrona, en el barrio valenciano de Ruzafa.

Un espacio en el que se presentarán múltiples guiños a Valencia y a Argentina, origen de sus autores, donde se dara cabida a una variada oferta de comida, pastelería y bebidas que se podrá degustar durante todo el día.

Detrás del proyecto está en entusiasmo de crear un local acogedor e informal para completar la propuesta gastronómica que ya ofrecen en Fierro, el local singular de una única mesa, también ideado por la pareja.

Doña Petrona está creada para hacer disfrutar al comensal, para lo que se ha trabajado en el diseño de una carta que propondrá elaboraciones de allá y de acá, con un punto divertido y actual como el calamar patagónico, empanadas mendocinas, chorizo criollo con salsa pomarola, junto a coca de oli con sardinas ahumadas y berenjena-wasabi, fideuà del mar o crujiente de pan con patata, sepia y alioli.

Como no podía ser de otra manera, y de la mano de Carito Lourenço, el apartado dulce tendrá un peso destacado. Algunos ejemplos son el plátano con dulce de leche, tarta de queso, némesis de chocolate, mousses, helados artesanos, y otras suculentas creaciones complementarán la oferta salada del local.

Una oferta atractiva marcada por los productos de temporada que se repartirá a lo largo de todo el día con desayunos, almuerzos, meriendas o cenas.

gastro

Doña Petrona – Calle Padre Perera 5, Valencia

 

Gastro