PacoPerezChef

El chef Paco Pérez abre BAO bar, con baos asiáticos artesanales y a la catalana.
Con carta para compartir, informal y divertida, es la primera taberna de Barcelona especializada en baos de autor.

Paco Pérez emprende nuevo reto gastronómico con la apertura de BAO Bar. “Una taberna informal para divertirse en la mesa pero muy seria en cocina:  con el mejor producto, recetas originales y todo artesanal y hecho en casa” como define el multiestrellado chef su nueva propuesta casual en Barcelona.

Inspirado en las izakayas (tabernas japonesas), BAO bar ofrece una carta informal con platos sabrosos y sanos. Se sirven entrantes para compartir, ensaladas, brochetas, pero su plato estrella son los baos, un tipo de bun (bollo) cocinado al vapor y muy popular en las calles de Taiwan y Filipinas. Y aunque los baos hace tiempo que han llegado a las cartas occidentales, Paco Pérez les da un acento autóctono en su interior. Partiendo de que este pan asiático se elabora desde cero en BAO bar: con masa madre traída  por el chef en sus viajes a Asia, harina Ylla especial, agua, levadura, azúcar, leche, aceite y sal, y llegando a complementarse con rellenos de productos tan nuestros como el fricandó de Wagyu, Chipirón con huevo, bacon y salsa tártara o buey de mar, corales, mayonesa y rábano.

Completan la carta entrantes para compartir como mejillones en escabeche marino; pulpo picón; anguila “all i pebre”; curry de pez limón y cerezas y gambeta roja con papada y champiñón. Y opciones refrescantes: ceviche vegetal y “tomates que se quieren”. Por supuesto los postres también se elaboran en casa.

La oferta de bebidas de BAO bar, además de la bodega o cervezas, tiene un toque singular. Muchas de las propuestas son para compartir: shake de leche de chufa, cacao y dátil; limonada natural con lima, menta y critronela; té de melocotón, mandarina y tomillo, y una Pink Panther con leche de chufa, frambuesa y miel, todas ellas homemade.

El interiorismo de BAO bar se inspira en las izakayas (tabernas japonesas) y los markets nocturnos asiáticos, buscando una experiencia gastronómica casual para compartir con amigos, porque como dice Paco Pérez: “BAO bar es una taberna informal donde divertirme y divertir, con una propuesta callejera que demuestra que, a veces, lo simple es lo más sofisticado”.

gastro

Bao Bar Paco Pérez – C/Arimon 48, Barcelona – T.  691403599

Precio medio: 30€

Horario: de martes a domingo de 20.00h a 24.00h (y de 13h a 16h a partir de septiembre)

Gastro