HotelPeraladaWineSpaGolf

La gastronomía del Empordà en Hotel Perlada Wine Spa & Golf

 

HotelPeraladaWineSpaGolfUna de las mejores opciones para huir de la vorágine de la ciudad es una escapada en fin de semana a la Costa Brava. Escoger un destino que aúne ocio, gastronomía y relax es clave. 

Nuestra elección es Peralada, la pequeña población que se ha convertido en destino turístico de renombre internacional gracias a la familia Mateu- Suqué. Su labor en la creación del Festival Internacional de Música Castell de Peralada, y los vinos y cavas de sus bodegas han situado la pequeña villa en en mapa turístico, cultural y gastronómico. 

Visitamos el Hotel Peralada Wine Spa & Golf, también del grupo, un exclusivo hotel de 5 estrellas situado en el incomparable marco de l’ Empordà, rodeado de parques naturales y a pocos minutos de algunas de la smejores playas de la Costa Brava. 

Un complejo de grandes espacios, que sin embargo entona la esencia de un hotel bouHotelPeraladaWineSpaGolftique con sus sólo 53 habitaciones. Confortables y amplias cuentan todas ellas con vistas al campo de golf, o a la sierra de la Albera, la villa de Peralada o al fondo, la majestuosa silueta que ofrecen los Pirineos. El resort es reflejo del Empordà, su ubicación y estancias quieren reivindicar este sello identitario. 

Para los aficionados del Golf Hotel Peralada Wine Spa & Golf es un referente dentro del circuito. Con un campo de 18 hoyos y par 71, junto con el campo de prácticas de dos niveles, el Pitch & Putt y la escuela de golf, se construye uno de los mayores atractivos del hotel. 

Empordà gastronómico  Wine Spa

Tras una mañana en el campo de golf y el aperitivo en, el que ellos llaman el hoyo 19, la terraza del bar del resort, es el momento de disfrutar de la oferta gastronómica. 

Aguarda un salón de corte clásico, amplio y luminoso, en el que al mismo tiempo las mesas juegan entre solidas columnas y paredes de piedra que les proporcionan privacidad. 

Con una cocina honesta reflejo de su entorno. Sin estridencias ni camuflajes, producto que les aporta el mar y la tierra, apuestan por trabajar con los agricultores y pescadores de la zona. Buscan el concepto de «naturalidad» en la cocina cuidando con esmero la presentación y el servicio. Una cocina en la que la materia prima se impone en la que el cocinero se pone humildemente a su servicio. 

HotelPeraladaMenú_1– Coca de sardinas marinadas acompañadas de tomate confitado y granizado de sandía
Huevos de corral con cremoso de patata, ceps confitados y trufa.

 

 

HotelPeraladaMenú_3

 

– Suprema de corball, tallarines de calamar y esencia de gamba del Port de la Selva – Lomo de cordero a la naranja con salsa de farigola y miel del Empordà

 

 

HotelPEraladaMenú_4

 

– Yogurt de oveja de Peralada con manzana al horno y espuma de canela – Texturas de chocolate con cinco especies

 

 

 

VinsdePeralada

 

Garnatxa 12 años Peralada
Anubis Moscatell del Empordà
Peralada 5 Fincas (Garnatxa, Syrah, Monastrell, Sansó)
Cabernet Sauvignon Rosé 2012
Collection 2013 (Chardonnay, Sauvignon blanc)
Garnatxa Blanca 2013
Cava Stars Brut Nature 2012

 

Wine Spa

Pasado el ecuador de la tarde es el momento para ir al espacio Wellness. El grupo propietario de la marca Wine Spa dispone de unas instalaciones completas que abarcan desde zona de aguas con piscina climatizada, piscina exterior, espacios de spa para grupos o parejas y cabinas para tratamientos faciales y corporales con vinoterápia. 

Destacamos el área Gran Claustro, una estancia con instalaciones completas para tratamientos de masajes, sauna, hidroterapia y relax. El espacio hace honor a uno de los cavas insignes del grupo, de nombre HotelPeraladaWineSpaGolfhomónimo, Gran Claustro, y elaborado de forma artesanal y criado en las bodegas del convento que se alza junto al Castillo Peralada. De ahí que su decoración evoque los conventos de la Edad Medieval, con sus cristaleras de colores y cepas de vino adornando las paredes, no escatima en detalles. 

Recomendable el tratamiento Balneo Gran Claustro con exfoliación y masaje corporal a cuatro manos con aceite de pepita de uva, hidromasaje con vino tinto, sauna seca y zona de relajación con piedras calientes donde se termina tras dos horas de tratamiento con una botella de cava rosado y fruta fresca para hidratar el cuerpo. Dos horas de confort para terminar un día muy acuñado por la tierra y el vino. 

 

 

MasInformación

 

Hotel Peralada Wine Spa & Golf – Carrer Rocabertí, S/N, Peralada, Girona (España) – T. + 972 53 88 30

 

MasArtículosRelacionados