Angel Leon Barcelona

Ángel León, el ‘Chef del Mar’, entrega su cocina marina al Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Con su nuevo BistrEau, León se suma a Carme Ruscalleda en la espectacular oferta gastronómica del hotel

Barcelona, 28 de octubre de 2014. Ángel León suelta amarras en BistrEau, su nuevo proyecto para Mandarin Oriental, Barcelona. Un espacio donde el Chef del Mar ofrece algunas de sus innovadoras creaciones culinarias siempre vinculadas al mundo marino: arroz de plancton, embutidos de “pescado ibérico” y quesos marinos, entre muchos otros platos. No faltarán sus callos con pellejito de atún, colágeno de raya y chorizo marino, su parpatana de atún rojo, sus vieiras a la bourguignonne y propuestas para compartir como la panceta de pulpo, el “pescaíto frito” con jamón ibérico o las bravas del mar, con langostinos y kimchi.

El cocinero gaditano lo define como una propuesta informal y divertida que reune su cocina más suculenta, “basada en el mar y con productos humildes, pero fantástica, donde las carnes son pescados y las verduras cefalópodos”. 

Carme Ruscalleda, que dirige el restaurante Moments en el mismo hotel, ha sido la encargada de dar la bienvenida a Ángel León y lo ha presentado como “una gran apuesta con modernidad”, declarando que “con la incorporación de Ángel León a Mandarin Oriental, Barcelona se extiende el Mar Mediterráneo”.

BistrEau ocupa el espacio del hasta ahora Blanc Brasserie & Gastrobar, que ha cambiado de imagen para adaptarse al concepto bistrot y acoger la nueva propuesta gastronómica.

Con la incorporación del chef de Aponiente (Puerto de Santa María), Mandarin Oriental, Barcelona reúne en sus fogones el talento de ocho estrellas Michelin: siete de Carme Ruscalleda y una de Ángel LeónIsmael Alonso será el nuevo Chef Ejecutivo del hotel y se encargará de implantar la cocina de León en el día a día.

De este modo Mandarin Oriental Barcelona confirma así su apuesta por la alta cocina y se posiciona en la primera línea de la oferta gastronómica de la ciudad.

 

MasInformación

Restaurante Bistreau – Hotel Mandarin Oriental – Passeig de Gràcia, 38-40, 08007 Barcelona (España) – T. 931 51 87 

 

MasArtículosRelacionados