AlbertAdriayPacoMendez

Albert Adrià y Paco Méndez estrenan Hoja Santa

Quedan pocos detalles para la apertura de Hoja Santa, el último proyecto de Albert Adrià. Hablamos con Paco Mendez, cocinero y socio del chef quien reconoce que para él ya está “abierto”, y es que desde el pasado jueves, aun gestando algunos detalles, ya se puede reservar mesa.

HojaSantaAlbertAdriàCon algunas cajas y embalajes en el fondo de la sala, los estantes medio llenos y una cocina impecable sin pucheros ni cazuelas aún, el restaurante calienta motores estos días con pruebas del menú y servicio. La carta cuenta con cinco pases: antojitos, mar, tacos, tradicionales y moles, y por último postres.

Hoja Santa comparte puerta de acceso con Niño Viejo, la taquería informal también dirigida por Méndez. Sin embargo sorprende el contraste de ambiente de un espacio al otro. Por un lado la clásica pequeña cantina colorida y ruidosa, Niño Viejo, contra un espacio diáfano y luminoso como es Hoja Santa.

Como nos cuenta Paco en ambos locales el concepto es puramente de comida mejicana y lo que se pretende es trasladarnos allí, sin embargo la presentación y formato del menú es muy distinto: «Como ves en Hoja Santa hay mucho espacio y mesas muy grandes. Aquí los platos se presentan en varios actos y juntos para compartir. Por ello necesitamos mesas grandes y un espacio cómodo para poder movernos».

Una decoración en tonos madera haya y blanco, grandes lámparas que iluminan la totalidad de la sala, y una cocina extremadamente expuesta, quizá demasiado según reconoce el chef.

Parece que está todo listo para poder vivir la experiencia mejicana tan ansiada por Adrià desde hace más de dos años, y es que el tándem formado por él y Paco Mendez, han sufrido una larga espera que incluye un cambio de local y un obra casi interminable. Hoy resueltos los contratiempos, Hoja Santa abre sus puertas.

MasInformación

Hoja Santa – Avenida Mistral 56 , Barcelona (España) –  T. +34 93 348 21 92

 

MasArtículosRelacionados