DavidAndres

Ocho días para la gran final de S. Pellegrino Young Chef 2015

16 de junio de 2015 / 20 jóvenes de todo el mundo se disputan el próximo 26 de junio en Milán el título de S. Pellegrino Young Chef 2015.

David Andrés, ganador de S. Pellegrino Young Chef de España y Portugal, ha preparado la final mundial del certamen con su mentor chef Ángel León.

El tiempo se acaba. El 26 de junio, la ciudad que aloja la Expo 2015 acogerá a 20 jóvenes chefs de todo el mundo para mostrar su talento y creatividad. Solo uno de ellos se alzará con el premio S. Pellegrino Young Chef 2015.

Para hacerse con tan ansiado reconocimiento los finalistas someterán sus platos al juicio de un comité de lujo formado por los chefsGastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa y Grant Achatz.

El pasado 16 de febrero David Andrés, de veintiséis años, se alzaba con el premio al mejor  joven chef de España y Portugal en la semifinal del concurso S. Pellegrino Young Chef. Preparó en directo el plato con el que se presentó a las pruebas eliminatorias. Lo hizo frente al público y ante un jurado de prestigio compuesto por los chefs Ángel León, Elena Arzak, Joan Roca y José Avillez. Su plato, “anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolletas”, impresionó al jurado por la perfecta comunión entre un ingrediente muy humilde, la cebolla, con uno muy sofisticado, la anguila.

David Andrés es actualmente jefe cocina del Àbac de Jordi Cruz (2* Michelin) y copropietario y chef del restaurante Somiatruites en su Igualada natal. Se considera un Somiatruites que significa en catalán: aquel que cree en cosas imposibles. El chef Jordi Cruz lo describe como alguien “con gran tesón, constancia y capacidad de lucha. Un enamorado de lo que hace que tiene los pies en el cielo y que es capaz de crear platos increíbles”.

El joven chef descubrió su vocación gastrónoma en una celebración familiar: “Un 16 de abril fuimos toda la familia al Restaurante Abac. Me encantó el restaurante y me emocionó la comida; te podría describir ahora mismo el menú. Dejé mis estudios de arquitectura y la selección española de hockey y empecé”.

Ángel León, mentor chef de David Andrés

Cada uno de los aspirantes a convertirse en S. Pellegrino Young Chef cuenta con el apoyo de un mentor chef; un cocinero de élite con el que preparar la final del concurso. David Andrés cuenta un tutor de ensueño, Ángel León, conocido como el Chef del Mar. Ángel León capitanea Aponiente, el restaurante ubicado en el Puerto de Santa María, Cádiz, que ha sido distinguido con dos estrellas Michelin. Además, dirige la propuesta gastronómica de BistrEAU, uno de los dos restaurantes de Mandarin Oriental, Barcelona.

DAVID ANDRÉS

Anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolletas

MasArtículosRelacionados