angel-leon-

Ángel León, el chef del mar, abre las puertas del nuevo Aponiente, el restaurante, que según palabras del propio chef es el restaurante «que siempre había soñado».

Aponiente deja atrás la calle Puerto Escondido 6 para dirigirse a una ubicación única y singular, un antiguo molino de mareas en el Puerto de Santa María. Desde allí, Angel León cuenta poder trasladar al cliente su pasión por la cocina del mar.

Con casi 40 tripulantes, como él  llama a su equipo, y tras un trabajo intenso en los últimos meses, el chef abrió ayer las puertas de Aponiente tras un incesante día de preparativos.

«Todo lo que siempre hemos contado lo vamos a contar aquí, es un escenario yo creo que, ahora, a la altura del equipo de sala y una evolución hacia adelante. Yo siempre quise que el mundo viniera a conocer nuestra cocina y desde este sitio vamos a hacerlo realidad», confesaba el chef del mar ante la apertura inminente del restaurante.

Con una clara intención de respetar la esencia del molino anterior, el nuevo Aponiente mantiene todo el mundo marino que caracteriza la cocina de Angel León. Ahora ubicado en un espacio amplio y luminoso el restaurante cuenta con cuarenta plazas por cada servicio están agotadas hasta mediados de octubre. Cada comensal disfrutar de una carta compuesta por 31 platos, algunos nuevos como el Agua de mar, y otros clásicos del chef como el plancton marino. También habrá tiempo para la investigación y la trabajar de forma sostenible el producto como declara Angel León «se puede innovar y contar el mar de una forma inédita».

 

MasInformaciónAPONIENTE – Molino de las mareas «El Caño», Calle Francisco Cossi Ochoa s/n – Puerto de Santa María, Cádiz  – T +34 956 851 870 – info@aponiente.com

MasArtículosRelacionados