EL CELLER DE CAN ROCA

El Celler de Can Roca celebra su retorno al número uno de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

El Celler de Can Roca esta noche reconquistó su título  como el  Mejor Restaurante del Mundo 2015 en el certamen The The World’s 50 Best Restaurants. Anteriormente, el restaurante de los hermanos Roca ostentó dicho título en el 2013. Los resultados fueron anunciados en Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015 en una celebración anual de la gastronomía mundial, en Londres.

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo está formado por una comunidad única, plena de un talento culinario extraordinario que celebra la gastronomía mundial. En esta oportunidad, seis continentes están representados en la lista con restaurantes provenientes de 21 países.

Captura de pantalla 2015-06-01 a las 23.20.07

En 1986, los hermanos Joan y Josep – junto a sus padres – abrieron las puertas de un sencillo restaurante en la localidad de Girona llamado El Celler de Can Roca. Pero no fue hasta el 2007 – cuando se les unió el hermano menor, Jordi – que el trio se convirtió en todo un fenómeno gastronómico. La experiencia culinaria generada por su jefe de cocina, Joan; el sumiller, Josep; y el Mejor Chef de Repostería 2014, Jordi Roca, explora los ingredientes tradicionales catalanes combinándolos con una extraordinaria variedad de métodos de cocción que estimula los sentidos, evocando así emociones y recuerdos en los comensales, ya sea a través de un olor sugerente, una explosión de sabor o un truco visual. Sus platillos son maridados con una ambiciosa variedad de vinos y coronados por una selección de las mágicas obras maestras de Jordi.

Con siete restaurantes en la lista de Los 50 Mejores, España tiene más de una razón para celebrar a los suyos con Mugaritz en el puesto No.6 y Tickets, en Barcelona, que hoy aparece por primera vez en la lista en la posición No.42.

Albert Adrià de Tickets – y anterior chef de repostería de El Bulli – también ha sido reconocido con el Premio al Mejor Chef de Repostería del 2015 por su extraordinario talento.

Ascendiendo 21 peldaños se encuentra el restaurant Asador Etxebarri en Atxondo, España, con el Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Lavazza. El ambiente y enfoque rústico del Asador Etxebarri especializado en la cocina a la leña – que es la pasión del chef y propietario Víctor Arquinzoniz – ha llegado como una bocanada de aire fresco al panorama culinario.

Las creaciones ambiciosas de Bottura han llevado a la Osteria Francescana de Massimo Bottura hasta la posición No.2, después de ocupar por dos años el tercer lugar.
Por su parte, Francia ha destacado con cinco restaurantes en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes liderados por Mirazur, que permanece en el escalafón No.11, por segundo año consecutivo; seguido por L’Arpege, en París, que ha escalado trece lugares en 2015.

Con seis restaurantes en la lista general y una nueva entrada, los Estados Unidos de América no se ha quedado atrás; ellos también tienen muchas razones para estar orgullosos de sus restaurantes de élite. Eleven Madison Park, en Nueva York, se ha mantenido entre los cinco primeros y se ha hecho acreedor del Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante de América del Norte, mientras que el restaurante Blue Hill at Stone Barns, de Dab Barber, ubicado fuera de Nueva York, aparece por primera vez ocupando el No.49 de la lista.

A su vez, nueve restaurantes sudamericanos han ganado un puesto en la lista, encabezados por Central, en Lima, que ha subido trece lugares hasta el puesto No.4, y ha recibido el Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante en América del Sur. Chile, Perú y México tienen nuevas entradas como: Boragó, Maido, Quintonil y Biko, respectivamente.

Con siete restaurantes reconocidos en la lista mundial, Asia debuta dos veces entre los primeros diez: Gaggan, en Bangkok, salta siete lugares para adueñarse del No.10 en el ranking mundial y Narisawa, de Tokio, que ha avanzado hasta la posición No.8. China también celebra una nueva entrada en el puesto 24, ocupado por Ultraviolet de Paul Pairet.

Sobre la compilación de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo
La lista es creada a partir de los votos de la Academia Diners Club® de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, conformada por un influyente grupo de casi mil líderes internacionales en la industria de restaurantes. La Academia está compuesta por 27 regiones distribuidas en todo el mundo; cada una de estas regiones tiene 36 miembros, incluyendo a un presidente, y cada miembro puede realizar siete votos. De esos siete, al menos, tres votos deben reconocer los restaurantes fuera de su propia región.

El panel de cada región está formado por críticos y periodistas gastronómicos, chefs, empresarios gastronómicos y gastrónomos que gozan de gran prestigio. Los miembros enumeran sus opciones en orden de preferencia basándose en las mejores experiencias gastronómicas vivenciadas en los últimos 18 meses. No hay una lista de verificación pre-determinada de criterios que deben cumplir, lo cual hace que nuestra lista sea lo más variada y abierta posible.

MasInformación

The Words 50 Best

 

MasArtículosRelacionados1