PACO PEREZ MIRAMAR

Miramar de Paco Pérez, mejor restaurante de 2014

La Academia Catalana de Gastronomía otorga su máximo reconocimiento al Restaurante de Llançà justo cuando celebra sus 75 años de historia.

Diciembre 2014. Miramar de Llançà (Gerona), con dos estrellas Michelin, es el mejor restaurante de 2014 según la Academia Catalana de Gastronomía. Así lo acordó la junta y los académicos de esta institución, que han valorado «su amplio recorrido», «los 75 años de esfuerzo y dedicación a la cocina» y los reconocimientos obtenidos ya por el chef Paco Pérez, que suma dos estrellas a Miramar, dos a L’ Enoteca del hotel Arts y una en el restaurante  5-Cinco de Berlín. También han señalado que «si Miramar fuera 50 km más al Norte, ya tendría la tercera estrella».

Con el galardón, que se entregará en mayo de 2015,  la Academia reconoce la el trabajo de Paco Pérez, uno de los grandes nombres de la cocina de vanguardia nacional e internacional.

Después de conocer la noticia, el chef ha asegurado que «es el mejor regalo de aniversario por los 75 años de Miramar, un reconocimiento a su labor de todos los que han compartido este camino y muy especialmente para Montse Serra, que siempre ha estado a mi lado». Paco Pérez también ha tenido palabras de agradecimiento para la Academia, «que ha valorado nuestra trayectoria y esfuerzo que hemos hecho para mantener este alto nivel día a día».

Paco Pérez, nacido en Huelva, su familia se trasladó a Llançà cuando él tenía 6 meses y, a los 12 años ya arrancó su pasión culinaria. Se formo en Francia con Michel Guèrard y de vuelta a Catalunya se identificó con la creatividad de Ferran Adrià en El Bulli, donde hizo varios stages. Más tarde se casaría con Montse Serra, y con ella afrontaría la evolución del hostal Miramar, entonces restaurante tradicional y llevado ahora a la gastronomía de vanguardia. Con 75 años de historia, en 2014 se ha convertido en el mejor restaurante del año.

También han sido reconocidos Antonio Simoes, de La Taverna del Clínic, como mejor cocinero joven 2014 y, a título póstumo, ha otorgado el premio especial al desaparecido Jean Luc Figueras.

MasInformación

 

MIRAMAR – Paseo  Marítimo 7, 17 490 Llança, Girona (España) – T. + 34 972 38 01 32

MasArtículosRelacionados