Quique DAcosta

Quique Dacosta protagonista del festival El Cante de las Minas 

El chef Quique Dacosta recibió El Castillete de Oro por su trayectoria profesional y su implicación y conocimiento del flamenco

El cocinero Quique Dacosta siempre ha reconocido un especial sentir por el flamenco, por su trayectoria y por esta pasión confesa el Alcalde de La Unión y Presidente de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, le impuso el pasado martes día 11 de agosto el “Castillete de Oro” del Festival.

El primero en recoger su galardón fue el cocinero cacereño Quique Dacosta, cuyo restaurante en la localidad alicantina de Denia, el “Quique Dacosta Restaurante” posee 3 Estrellas Michelín. Además, forma parte de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo elaborada por la prestigiosa revista “The Restaurant».

Quique en sus viajes siempre ha llevado el nombre de España por los cinco continentes y con ello su pasión por el arte flamenco. Muy activo en las redes sociales, destacaba en ellas lo especial que era ese lunes para él, porque el reconocimiento que recibe es «muy importante y significativo» asentía, ya que su pasión y su sentimiento flamenco forman parte de la expresión en su vida, y ésta se traslada a la cocina. “Hoy más que nunca soy un Cocinero Flamenco» destacaba Dacosta junto a una imagen de Miguel Poveda.

En sus palabras de agradecimiento tras recibir el “Castillete de Oro”, el chef, agradeció el premio y se mostró muy ilusionado al no esperar un reconocimiento fuera de su ámbito gastronómico.

Dacosta aprovechó para anunciar que en 2016 podría embarcarse en un proyecto muy relacionado con el arte jondo «Investigar para crear la nueva cocina flamenca, que se podría inspirar en cada uno de los palos del flamenco».

Con este reconocimiento Quique Dacosta se suma así al listado de chefs españoles que cuentan con un “Castillete de Oro”, como Ferrán Adriá, José Andrés y Juan Mari Arzak. Y es que el flamenco, al igual que la gastronomía son bandera de España, símbolos reconocidos internacionalmente que forman parte de nuestra seña de identidad.

11 de agosto 2014
MasArtículosRelacionados