Restaurante Sintonia 3

 Sintonia, lo nuevo de Barcelona

Abrió sus puertas en febrero y ha rodado y perfilado propuesta. Es SINTONIA, un espacio gastronómico situado en el Eixample que nace acompañado de un original scotch bar para que la sobremesa adquiera todo su significado

LEER NOTICIA ...

 

Louis Roderer

Louis Roederer reconocida con 10 Medallas de Oro 

Louis Roederer, una de las grandes Casas de Champagne independientes, ha sido la más premiada en la Tercera Edición de The Champagne & Sparkling Wine World Championship celebrado esta semana con 10 Medallas de Oro.

LEER NOTICIA ...

 

 

Luxury_Spain_69Menú degustación Luxury Spain Gourmet en Roca Moo

La Asociación Española del Lujo ha presentado en Roca Moo (Hotel Omm) un menú degustación elaborado en exclusiva con los productos que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet” y con la identidad de la cocina del restaurante Roca Moo.

LEER NOTICIA ...

 

 

Bistrot de VinsBistrot de Vins, el rincón del vino de Moritz

Bistrot de vins es un proyecto que nace dentro de Fàbrica Moritz con el objetivo de reservar un lugar especial al mundo del vino y transmitir su artesanía.

LEER

 

 

CoravinCoravin, un viaje en el tiempo hasta 1892 y 1899

Coravin, el sistema para acceder al vino sin descorchar la botella, ha sido el dispositivo escogido para catar el vino de una remesa de 133 botellas fechadas entre 1892 y 1899. Estas botellas son hasta las fecha las más antiguas que se han accedido con el dispositivo.

LEER

 

 

Alehop

Alehop es el nuevo espacio gastronómico clandestino de la ciudad de Barcelona 

Xavier Lahuerta y Miguel Guimerá presentan Alehop, un espacio gastronómico clandestino y singular bajo la batuta de Sotarrel

LEER NOTICIA ...

 

 

Colmado Quílez

Colmado Quílez, el espacio cambia, la esencia no 

Remodelado el año pasado, el Colmado Quílez con sus 108 años de historia ha pasado a ocupar la trastienda de lo que fuera el local inaugural, el que durante décadas ha servido los mejores productos al público barcelonés.

LEER NOTICIA ...

 

 

 

OADL’ Arpège restaurante europeo 2016

Opinionated About Dining (OAD) anuncia que el visionario restaurante L’Arpège, de Alain Passard, ha conseguido el primer puesto en la lista de los 100 mejores restaurantes europeos 2016.

LEER NOTICIA ...

 

CityHotel_1Menú en The City Restaurant, Grand Hotel Central

La elección era sencilla. Hacia algunas semanas de la última visita al Grand Hotel Central y queríamos ver la nueva y renovada propuesta del restaurante de uno de los hotel más elegantes de Barcelona.

LEER NOTICIA ...

 

 

HamburguesasBarelonaAlain Guiard suma nuevo restaurante en Barcelona

Alain Guiard abre su segunda Santa Burg en la calle Valencia (Bcn) y crece hacia el steakhouse con una oferta gastronómica renovada, amplia y atractiva.

LEER NOTICIA ...

 

GastonAcurioMandarinOriental

Gastón Acurio se incorpora a la propuesta gastronómica del Hotel Mandarin Oriental Barcelona

Gastón Acurio llega a Mandarin Oriental Barcelona con su fama como cocinero, empresario y humanista y se une a Carme Ruscalleda y Ángel León reafirmando a Mandarin Oriental Barcelona como centro gastronómico de Barcelona.

LEER NOTICIA ...

 

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 9.50.44

La Brochette, un coqueto Bistró en el Exiample barcelonès 

La Brochette es un santuario del pollo, un producto aparentemente común pero tratado con maestría por las cocinas del restaurante. solo da cabida a pollo de alta calidad, con una cuidada elaboración y presentación, y a un precio de mercado.

LEER NOTICIA ...

 

 

Van Van a Fábrica Estrella Damm

Van Van se traslada a Antigua Fábrica Damm

El 16 y 17 de abril se celebrará una nueva edición del Van Van, Mercado Gastronòmada. El segundo evento de este año estará ubicado en la Antigua Fábrica Estrella Damm y como gran novedad, tendrá lugar el Black Music Van Van, una serie de conciertos de música con raíces afro-americanas.

LEER NOTICIA ...

 

De_tapas_QuiqueDacosta

De tapas con Quique Dacosta

Quique Dacosta publica su quinto trabajo editorial donde muestra 80 recetas de sus diferentes restaurantes que aúnan tradición, innovación y vanguardia.

LEER NOTICIA ...

 

 

Academia

Andalucía se convierte en el centro de la gastronomía española

Un año más la Academia Andaluza de Gastronomía (AAGT) fue el eje central para la promoción de la cultura y el territorio a través de la gastronomía con la III edición de los Premios de su entidad.

LEER NOTICIA ...

 

 

MkKao-13

Mr Kao, el Dim Sum Club del Eixample barcelonés

Con una decoración sugerente que adentra al comensal en lo que podría ser un exclusivo club privado del antiguo Shanghái, Mr. Kao abrió sus puertas hace algunas semanas para mostrar el mundo gastronómico diseñado por Mailan y Nayan Kao, hijas de Josep Maria Kao (Shanghai, Barcelona).

LEER NOTICIA ...

 

 

OADLa lista OAD anuncia el Mejor Nuevo Restaurante Europeo

La lista OAD anuncia su premio “Mejor Nuevo Restaurante Europeo” y revela los 9 finalistas Disfrutar (Barcelona) es uno de los candidatos junto a otros ocho establecimientos europeos

LEER NOTICIA ...

 

 

tapa_sandoval

Mario Sandoval pone sabor a Alimentaria 2016

Mario Sandoval Mario Sandoval crea la tapa Alimentaria 2016, Arenque en conserva con encurtidos, para degustar el 40 aniversario del evento

LEER NOTICIA ...

 

 

 

 

Estanis_Carenzo

Estanis Carenzo se aposenta en Casa Bonay en Barcelona

El chef argentino comienza un nuevo año ampliando los horizontes de su universo gastronómico con la apertura, esta vez en Barcelona, de 3 nuevos espacios en el Hotel Casa Bonay: Elephant·Crocodile·Monkey , Tết  y Libertine.

LEER NOTICIA ...

 

 

Alimentaria_2016_1

Presentación Alimentaria 2016

La Alimentaria más gastronómica y experiencial se presentó en el Mercat de Santa Caterina de Barcelona en un acto en el que el reconocido chef, Mario Sandoval (dos estrellas Michelin), dedicó una tapa en exclusiva al emblemático evento barcelonés.

LEER NOTICIA ...

 

 

LA-mundana-01La Mundana, la vermutería-gastrobar de Alain Guiard

La Mundana abrió sus puertas en noviembre de 2015 como vermutería pero ha crecido como gastrobar por voluntad de creadores y petición de clientes. Toma forma en un espacio pequeño con sendas barras y comedor interior, nada pretencioso.

LEER NOTICIA ...

 

 

Alvart_0La cocina catalana de Alvart se reivindica en Asia

Àlvar Ayuso, del restaurante Alvart de Barcelona, protagoniza un seis manos en Singapur y Kuala Lumpur donde cocina y presenta platos y productos patrios.

LEER NOTICIA ...

 

 

Moritz_1Moritz Beer Lab: El nuevo proyecto de Moritz

 

Cervezas Moritz, en el marco de su 160 aniversario, presenta el Moritz Beer Lab, un proyecto ideado para fomentar la innovación y la experimentación en el mundo de la cerveza con nuevas propuestas.

LEER NOTICIA ...

 

Doble_LEGGSDoble by Manel Behí

Manel Vehí, el coctelero de Cadaqués formado con los mejores chefs del mundo, desembarca en DOBLE (Barcelona).

LEER NOTICIA ...

 

 

Quesos_EspaiKruLos protagonistas en Espai Kru son los quesos 

Grup Iglesias volvió a reunir y a escuchar a una representación de comensales y prensa especializada en pro del diseño de su nueva carta de quesos.

LEER NOTICIA ...

 

 

QuiqueDacosta_Orden45_portada

Quique Dacosta inaugura temporada 

Quique Dacosta Restaurante inaugura su nueva temporada. El tres estrellas Michelin, presente en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants  abre de nuevo sus puertas para ofrecer a sus clientes, un año más, los frutos del intenso trabajo creativo que le caracteriza.

LEER NOTICIA ...

 

 

GastónAcurio_Orden45Gastón Acurio expone su visión de la cocina en Barcelona 

Ante una audiencia de más de 800 personas, el chef peruano explica en su ponencia “La revolución de la cocina peruana” cómo la cocina contribuye al desarrollo de los países y comunidades. 

 LEER NOTICIA ...

 

 

La Cena de lFierro_02os Sentidos dulce llega a Valencia

El próximo 10 de febrero, Fierro, el restaurante valenciano de una sola mesa de GErmán Carrizo y Carito Lourenço acogerá una Cena de los Sentidos especial, la primera cena ducle de la historia de estas citas gastronómicas.

 LEER NOTICIA ...

 

Gastronomika

San Sebastián Gastronomika bate todos los récords

Con 37 nacionalidades representadas, más de 1.500 congresistas y un incremento del 10% en los visitantes al Market, San Sebastian Gastronomika refuerza su apuesta tras el espectacular crecimiento y se prepara ya para la edición 2016.

LEER NOTICIA ...

 

MARIO SANDOVAL

La revolución polifenólica de Mario Sandoval

El chef Mario Sandoval ha estado presente en el congreso San Sebastian Gastronomika para presentar la comercialización de una nueva gama de productos en los que ha estado trabajando los últimos cuatro años.

 LEER NOTICIA ...

 

 

PacoPerez_Gastronomika

Paco Pérez muestra sus secuencias en Gastronomika 

Ensalzar al producto y conseguir que el comensal se sorprenda y disfrute. Tan sencillo y tan complicado. Con ambas premisas, el pentaestrellado chef Paco Pérez ha participado durante estos días en el XVII San Sebastian Gastronomika.

LEER NOTICIA ...

 

 

Gastronomika

Singapur, la cocina asiática que aún está por llegar

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country ha mirado en esta edición hacia una de las grandes potencias gastronómicas de Asia. Singapur, la gran metrópoli, el país de las 63 islas, la ciudad inmensa, ha desembarcado en Gastronomika conquistando paladares.

LEER NOTICIA ...

 

 

Gastronomika

San Sebastián Gastronomika calienta sus fogones 

El Kursaal se engalana. Todo está listo para la celebración de la edición anual de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, la referencia mundial de la alta gastronomía.

LEER NOTICIA ...

 

angel-leon-

El nuevo Aponiente de Ángel León

Ángel León, el chef del mar, abre las puertas del nuevo Aponiente, el restaurante, que según palabras del propio chef es el restaurante «que siempre había soñado». Aponiente deja atrás la calle Puerto Escondido 6 para dirigirse a una ubicación única y singular, un antiguo molino de mareas en el Puerto de Santa María. Desde allí, Angel León cuenta poder trasladar al cliente su pasión por la cocina del mar.

LEER NOTICIA ...

 

 

RicardCamarena_ Orden45

Habitual, no nuevo de Ricard Camarena en Valencia

El próximo 1 de septiembre,  HABITUAL del cocinero Ricard Camarena (1 Estrella Michelin) abriró sus puertas en el Mercado de Colón de Valencia. Gastronomía sin sobresaltos y confortable, una propuesta culinaria basada en la cultura Mediterránea.

LEER NOTICIA ...

 

 

QuiqueDacostaLa obra de Quique Dacosta, al museo

Quique Dacosta presentó el pasado miércoles 22 de julio una exposición sin precedentes donde la obra del chef, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes y tres estrellas Michelin, se expresó en el escenario natural del arte.

LEER NOTICIA ...

 

 

 

KAO_HotelClaris

La familia Kao desembarca en el Hotel Claris 5*GL

Los hermanos José María y Luis Kao, propietarios del reconocido restaurante Shanghai y del restaurante Kao Dim Sum han llegado a un acuerdo con la familia Clos para incorporar su cocina china de calidad al hotel Claris 5*GL.

LEER NOTICIA ...

 

 

julisoler_Orden45

Muere Juli soler, esencia junto a Ferrán Adrià de elBulli

Juli Soler (Terrassa, Barcelona – 1949) ha fallecido esta madrugada a los 66 años. El que fuera director y socio del restaurante elBulli padecía una enfermedad degenerativa. En 2012 Soler abandonó la dirección ejecutiva del BulliFoundation, por motivos de salud, aunque en la actualidad era el presidente de honor.

LEER NOTICIA ...

 

DavidAndres

Ocho días para la gran final de S. Pellegrino Young Chef 2015

20 jóvenes de todo el mundo se disputan el próximo 26 de junio en Milán el título de S. Pellegrino Young Chef 2015. David Andrés, ganador de S. Pellegrino Young Chef de España y Portugal, ha preparado la final mundial del certamen con su mentor chef Ángel León.

LEER NOTICIA ...

 

El Celler de Can Roca

EL Celler de Can Roca celebra su retorno al número uno de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 

El Celler de Can Roca esta noche reconquistó su título  como el  Mejor Restaurante del Mundo 2015 en el certamen The The World’s 50 Best Restaurants. Anteriormente, el restaurante de los hermanos Roca ostentó dicho título en el 2013.

LEER NOTICIA ...

 

Angel Leon 2

Encuentros gastronómicos a 4 manos

Mandarin Oriental, Barcelona complementa su propuesta gastronómica con un ciclo de cenas en el que grandes chefs acompañarán en los fogones a Ángel León, el Chef del Mar.  Carme Ruscalleda será la primera cocinera con la que Ángel León preparará una cena a 4 manos.

LEER NOTICIA ...

 

 

Chef Pedro Salillas, Jaime Beriestain, Oriol Elcacho y Josep Borràs

Traca y Mocador, Do Montsant, hace su puesta de largo en Jaime Beriestain Café

El interiorista Jaime Beriestain manifiesta su pasión por la gastronomía en su Café Restaurant que lleva su nombre, ubicado en calle Pau Claris de Barcelona. Hoy el restaurante incluye una nueva referencia de vino a sus 120  ya existentes,  además de una bodega con más de 1500 botellas.

LEER NOTICIA ...

 

 

Mandarin Oriental

Mandarín Oriental inaugura la temporada de terrazas

Hotel Mandarin Oriental Barcelona estrena temporada presentando la nueva propuesta de sus terrazas: El jardín Mimosa y el Terrat. Dos pequeños osasis en el centro de la ciudad para lidiar con las calurosas temperaturas del verano.

LEER NOTICIA ...

 

 

salon-gourmets

Salón de Gourmets 2015

13 de abril, 2015. El Salón del Gourmets 2015, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, presente en Madrid desde este lunes 13 y el 16 de abril.

LEER NOTICIA ...

 

 

Foto-FinaPuigdevall-MasdeTorrent

Fina Puigdevall es la nueva chef del Hotel Mas de Torrent

Mas de Torrent ha fichado a la chef Fina Puigdevall para dirigir la propuesta gastronómica del hotel, uno de los más emblemáticos del Empordà. La cocinera del restaurante Les Cols (Olot), con dos estrellas Michelin, traslada su filosofía de Km 0 de la Garrotxa a l’ Empordà.

LEER NOTICIA ...

 

 

QuimCasellas

Quim Casellas desembarca en las cocinas de La Malcontenta Hotel Restaurant en Palamós

La Malcontenta Hotel & Restaurant empieza una  nueva temporada de la mano de Maria  y  Quim Casellas (Restaurant Casamar 1* Michelín),  quienes dirigirán sus cocinas a partir del hoy viernes.

LEER NOTICIA ...

 

David AndresDavid Andrés del restaurante Àbac gana el concurso S. Pellegrino Young Chef 2015

David Andrés, jefe de cocina y mano derecha de Jordi Cruz del restaurante Àbac de Barcelona, se ha proclamado ganador  del concurso S.Pellegrino Young Chef 2015 Selección Ibérica, que  se ha disputado hoy en Barcelona.

LEER NOTICIA ...

 

 

Quique Dacosta

Quique Dacosta estrena temporada 2015 

A partir de hoy se podrá volver a vivir la experiencia, en el restaurante de uno de los chef más creativos y activos del panorama internacional. Como cada año antes de la apertura, surgen los interrogantes de aficionados y especialistas, sobre las líneas de trabajo que se han desarrollado, vías de inspiración, posibles nuevas técnicas, conceptos explorados.

LEER NOTICIA ...

 

Jordi GarridoJordi Garrido se incorpora a Grup Olivé como chef ejecutivo 

Jordi Garrido es desde este enero el chef ejecutivo del Grup Olivé. Garrido se incorpora como responsable de la oferta gastronómica de los cinco restaurantes que tiene el grupo en Barcelona: L’ Olivé, Paco Meralgo, Barceloneta, Tuset y Barcelona Milano.

LEER NOTICIA ...

 


AngelLeonMandarinLa mesa de Ángel León en Barcelona

A partir del próximo 16 de enero, 12 personas vivirán cada noche una experiencia gastronómica única en Mandarin Oriental, BarcelonaSe trata de La Mesa de Ángel León, una propuesta exclusiva donde 12 comensales, alrededor de una misma mesa, descubrirán los sabores marinos del Chef. 

LEER NOTICIA ...

 

 

Espresso1El secreto del buen espresso viene de Italia 

Lavazza es pasión por el café. Más de cien años de historia avalan a Lavazza, una de las marcas más prestigiosas del mundo del café. Son líderes indiscutibles en Italia, su país de origen, y con una destacada presencia internacional en más de noventa países. 

LEER NOTICIA ...

 

 

PACO PEREZ MIRAMAR

Miramar de Paco Pérez, mejor restaurante de 2014

La Academia Catalana de Gastronomía otorga su máximo reconocimiento al Restaurante de Llançà justo cuando celebra sus 75 años de historia.

LEER NOTICIA ...

 

Calendario Lavazza 2015

Calendario Lavazza 2015 

The Earth Defenders por África, Calendario Lavazza 2015 por Steve McCurry. Porque el origen de todo alimento y vida está en el territorio, este año Lavazza quiere mostrar su apoyo a uno de los más vulnerables de este planeta: África.

LEER NOTICIA ...

 

 

 

Grupo NoveLa mejor cocina gallega desembarca en Barcelona 

20 chefs con 8 estrellas Michelin cocinan juntos para mostrar los productos y técnicas más avanzadas de la comunidad autónoma.

LEER NOTICIA ...

 

 

Angel Leon Barcelona

Ángel León llega a Barcelona

Ángel León entrega su cocina marina al Hotel Mandarin Oriental de Barcelona. Un espacio donde el Chef del Mar ofrece algunas de sus innovadoras creaciones culinarias siempre vinculadas al mundo marino.

LEER NOTICIA ...

 

 

Albert AdriaAlbert Adrià y Paco Méndez estrenan Hoja Santa 

Quedan pocos detalles para la apertura de Hoja Santa, el último proyecto de Albert Adrià. Hablamos con Paco Mendez, cocinero y socio del chef quien reconoce que para él ya está “abierto”, y es que desde el pasado jueves, aun gestando algunos detalles, ya se puede reservar mesa.

LEER NOTICIA ...

 

 

PACOPEREZMERCATDEMERCATS

Paco Pérez (Miramar) presenta la V edición de Mercat de Mercats 

A lo largo de tres días, del 17 al 19 de octubre, la Avenida de la Catedral de la ciudad Condal se convertirá en un gran mercado en la calle que contará con la presencia de 40 chef que suman 17 estrellas Michelin.

LEER NOTICIA ...

 

 

Wine&Culinary

II Wine & Culinary International Forum 

Grandes figuras del mundo de la gastronomía han participado hoy en Barcelona en la segunda edición del Wine & Culinary International Forum, un congreso internacional bianual sobre la armonía entre el vino y la cocina.

LEER NOTICIA ...

 

 

 

Francis Paniego

Hotel Echaurren es Relais & Cahteaux 

El Portal del Echaurren entrará a forma parte de la prestigiosa guía Relais Châteaux en 2015. Pertenecer a Relais Châteaux es sinónimo de excelencia para establecimientos hoteleros y restaurantes. Desde la década de los 50 la asociación define unas directrices de calidad y servicio que el Hotel Echaurren reúne tras una trayectoria impecable de trabajo y constancia.

LEER NOTICIA ...

 

 

Quique-DacostaQuique Dacosta es nombrado Castillete de Oro

Quique Dacosta protagonista del festival El Cante de las Minas. El chef Quique Dacosta recibió El Castillete de Oro por su trayectoria profesional y su implicación y conocimiento del flamenco.

LEER NOTICIA ...

 

El Celler de Can Roca se traslada a América ElCellerCanRoca

Los hermanos Roca se van de gira este verano y no se van solos: se llevan el restaurante a cuestas. Joan, Josep y Jordi Roca, junto con 35 personas de su equipo —entre cocineros, camareros y sumilleres—, partirán el próximo 1 de agosto para emprender su personal tour por América.

LEER NOTICIA ...

 

 

10_Academia_Gastromia La Académia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana cumple diez años

Una década trabajando en pro de la gastronomía, la Academia cumple diez años en los que ha situado la Comunidad Valenciana en su mejor momento gastronómico. Una efeméride celebrada este lunes 30 con una gala en la que se reunieron más de 300 personas.

LEER NOTICIA ...